Fondo de ayuda en Noorder Poort

En vida de Buda todo el mundo tenía acceso al Dharma: por ejemplo, una vez que se dejaba la vida familiar para dedicarse a la vida espiritual, no tenía uno que preocuparse de cómo ganarse la vida. En Asia sigue siendo así, incluso hoy en día hay muchos templos donde uno puede consagrar su vida a la meditación, pagando por ello solamente el importe que pueda permitirse.

Baso Txikia de Karmele Albizu

Aunque en nuestra sociedad no hay muchas personas que deseen entrar en una Sangha, sí que hay mucha gente que no tiene los recursos necesarios para participar en un curso de Zen en Noorder Poort, sobre todo si se trata de hacerlo varias veces al año. Esto es una pena ya que sería posible facilitar cursos de Zen a mucha gente aunque sus recursos económicos sean escasos.

A veces, y en casos especiales y justificados, en Noorder Poort se decide que alguien pueda participar en un curso de Zen a cambio de la realización de algún trabajo. Pero eso no siempre es posible y, además un centro de Zen no puede mantenerse sin donativos.

Por eso, Noorder Poort ha iniciado el programa Fondo de ayuda, cuya idea principal es que las personas con posibilidades económicas puedan subvencionar a quienes no pueden disponer del dinero suficiente para un Sesshin u otras prácticas de Zen.

Ofrecer apoyo económico (Dana)

En caso de que consideres buena idea que la gente con recursos económicos escasos pueda participar en cursos de Zen con apoyo de tu donación, puedes colaborar con el Fondo de ayuda. Con estos donativos se podrá ofrecer un descuento (hasta de un setenta por ciento) a aquellos participantes que, aunque tengan dificultades económicas, quieran participar en un curso de Zen y enriquecerse con las enseñanzas de Buda.

Puedes realizar un donativo en esta cuenta por transferencia bancaria :

Destinatario: IZC Noorder Poort


IBAN: NL96TRIO 0197 61 9223


BIC: TRIONL2U


Concepto: BeurZEN-fonds

 

 


¡Que este valioso Dana pueda proporcionar alegría!


 

Solicitar  apoyo económico

Si deseas solicitar ayuda económica de ese fondo, descarga el formulario, rellénalo y envíalo a beurzenfonds@zenleven.nl.

Todos los datos individuales se tratarán de modo confidencial. Una comisión de dos personas examinará si se cumplen los requisitos para la solicitud. En el plazo de tres semanas se pondrán en contacto contigo para comunicarte la decisión.

La ayuda podrá ser autorizada sólo si se dan las condiciones que se detallan a continuación:

— que el fondo, sustentado por donativos, cuente con los recursos necesarios.

— que el solicitante pague, como mínimo, el treinta por ciento del importe.

Haga clic aquí para acceder al formulario.